
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado lunes 10 de febrero el listado de personas premiadas con la Medalla y la Placa a la Promoción de los Valores de Igualdad, otorgada por orden de la ministra de Igualdad Ana Redondo.
Las medallas se conceden con el fin de reconocer <<la labor de aquellas personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido de forma relevante en el ejercicio y promoción de los valores de igualdad>>, también se tiene en cuenta su trabajo para eliminar <<toda clase de discriminación basada en cualquier condición personal o social>>.
Según concreta el Real Decreto 300/2009 por el que se creó este reconocimiento, la Medalla a la Promoción de los Valores de Igualdad tiene carácter exclusivamente honorífico y no genera derecho económico alguno. Eso sí, los titulares tendrán derecho a portar la insignia correspondiente. Se ha otorgado a quienes hicieron posible la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género de 2004 y a aquellas personas físicas, españolas o extranjeras, «cuyas trayectorias y labores ejemplares sean acreedoras de la distinción».
Trabajo personal
Se valoraron, entre otros aspectos, «los méritos de haber destacado en dichos ámbitos por su abnegación, esfuerzo, trabajo personal o hechos ejemplares que se hagan acreedores de su público reconocimiento, o de haber colaborado en el desarrollo, planificación o puesta a punto de medidas tendentes a la consecución de la igualdad». En esta ocasión, la Medalla se ha concedido a un total de 94 personas.